top of page
Buscar
  • Foto del escritorrapiegasradfem

Alegaciones contra el "Sello de deporte inclusivo con el colectivo LGTBI"


El día 21 de Marzo, la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Juventud y derechos LGTBI, aprobó las bases reguladoras para la obtención del sello inclusivo en el deporte.


Desde Rapiegas respaldamos todas aquellas actuaciones que erradiquen los estereotipos de género, especialmente aquellos que están muy instaurados en el deporte, así como cualquier medida que luche contra la discriminación con base en la orientación sexual.


Sin embargo, creemos que este sello pretende introducir en el deporte intereses exclusivamente trans que van en contra de los principios de igualdad y equidad.


El movimiento transactivista y las personas que apoyan las teorías neoliberales queer que defienden los derechos y deseos individuales con su lema: "Trans rights are Humans Rights", sólo luchan por la intrusión del varón en espacios exclusivos para mujeres (cárceles, deporte, baños, centros de recuperación de mujeres víctimas de violencia machista, orientación sexual, etc...). Por tanto, las excluyentes no somos las mujeres, sino las personas y movimientos que quieren borrarnos.


Si fuese justa esta casi obsesión por la inclusión trans, se visibilizarían los logros y victorias en categorías masculinas. Sin embargo ya te adelantamos que NO, NO LAS HAY.


Desde Rapiegas y Women’s Declaration International España hemos elaborado alegaciones en contra de algunas de las actuaciones que se quieren llevar a cabo con este sello "inclusivo" que supone un borrado del deporte femenino que tanta lucha ha supuesto a las deportistas a lo largo de la historia. El conocimiento es poder, por ello, os animamos a presentar tanto alegaciones como a informaros de las consecuencias que acarrea.

Recordamos que esto está pasando en una CCAA donde gobierna un partido que, si bien se declara feminista, no termina de comprometerse con el abolicionismo y al que EXIGIMOS posturas claras y acciones frontales, no medidas sexistas por la puerta de atrás.


El plazo para presentar alegaciones termina el 18 de Abril.


Las alegaciones se pueden presentar de forma presencial enviando:

- La solicitud de presentación de documentos cubierta. Cubrir el pdf B_SOL_02 - Aporte de documentos a la Administración del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es/ast/-/dboid-6269000004607746207573 ). Han de dirigirse a la Ilma. Sra. Consejera de Presidencia, con código DIR3 A03028308. El código de expediente es: NORM 2022-6)



Todo ello a la siguiente dirección:

Oficina Central de asistencia en materia de registros de la Administración del Principado de Asturias (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, C/ Coronel Aranda, nº 2. Oviedo 33005)

Para presentar las alegaciones de forma electrónica (con certificado digital) hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Pinchar en presentar alegaciones (abajo a la derecha)

  2. Cubrir el pdf B_SOL_02 - Aporte de documentos a la Administración del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es/ast/-/dboid-6269000004607746207573 ). Han de dirigirse a la Ilma. Sra. Consejera de Presidencia, con código DIR3 A03028308. El código de expediente es: NORM 2022-6

  3. Una vez cubierto y firmado el pdf de la solicitud, pinchar abajo para Tramitación Registro Electrónico, identificarse con certificado digital.

  4. Debes aportar los documento y obtener un justificante de haberlos depositado en el Registro a través de sede electrónica.

Si tienes cualquier duda envíanos un email a rapiegasradfem@gmail.com

bottom of page