top of page
Buscar
  • Foto del escritorrapiegasradfem

Manifiesto 8M 2021


Concentración Rapiegas 8M 2021

COMPAÑERAS, EL FEMINISMO HA MUERTO.


Ha sido hallado agonizando en las inmediaciones del 8 de marzo.

El neoliberalismo y el patriarcado han conseguido infiltrarse en el movimiento y pudrir sus raíces.

La lucha feminista se ha diluido en un carnaval morado, en un eslogan vacío de contenido político.

La plataforma del 8M y el feminismo institucional ya no representan nuestra lucha ni defienden nuestros derechos.


Esta es la crónica de una muerte anunciada.

En los últimos años el feminismo está siendo MANIPULADO por los medios de comunicación y por los poderes públicos.


En nombre del feminismo, o mejor dicho, de ‘los feminismos’, se están llevando a cabo estrategias que van CONTRA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.


Desde estas corrientes nos dicen que vendamos nuestro cuerpo como si fuera mercancía, que nos hagamos un onlyfans para consumo de los hombres.


‘Los feminismos’ llenan nuestras universidades de publicidad para que donemos nuestros óvulos sin importarles nuestra salud física y reproductiva


‘Los feminismos’ quieren diluir el sujeto político del movimiento incluyendo luchas que no nos corresponden como mujeres, haciéndonos responsables de velar por los intereses de todos los colectivos y de todas las causas.


Estos ‘feminismos’ hablan de cerebros rosas y azules, de niños y niñas en cuerpos equivocados, y quieren medicar y mutilar cuerpos sanos para hacerlos encajar en un sistema sexista.


‘Los feminismos’ dicen que el velo es una prenda cultural e identitaria, olvidando que es una opresión más e invisibilizando a las mujeres que luchan contra su imposición.


Los 'feminismos' nos tratan de hacer creer que la emancipación femenina (y la de la humanidad entera) es posible bajo una suerte de "capitalismo bueno".


‘Los feminismos’ nos quieren pintar la prostitución como una forma de empoderamiento...


QUEREMOS PODER REAL... y ya decidiremos nosotras luego si nos sentimos o no empoderadas.


No nos dejemos engañar, compañeras, ESO NO ES FEMINISMO.


Y mientras tanto, las mujeres seguimos sufriendo abusos:


- En lo que va de año, 12 mujeres han sido asesinadas por HOMBRES en España según fuentes feministas. Seis mujeres asesinadas al mes. FEMINICIDIOS que siguen ocurriendo mientras se incumple el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


- En España, en los últimos 10 años se han registrado más de 2000 bebés nacidos mediante la explotación de mujeres vulnerables, el mal llamado ‘alquiler de vientres’, a pesar de que esta práctica no es legal en nuestro país.


- Sigue sin haber justicia para las mujeres marroquíes de los campos de fresas. Dos años después de que 17 mujeres denunciaran agresiones y abusos sexuales y laborales mientras trabajaban, sigue sin celebrarse ningún juicio.


- El mes pasado se liberó en Almería a TRES niñas MENORES DE EDAD que estaban siendo prostituidas. Los puteros pederastas que pagaban por abusar de ellas siguen libres.


- La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad. A las mujeres nos roban un mes y medio de salario todos los años por hacer el mismo trabajo que los hombres.



ESTA PANDEMIA, como todas las crisis, nos CASTIGA más a las mujeres:


-El confinamiento nos encerró con nuestros maltratadores. En el mes de abril, durante el confinamiento más duro, las llamadas de mujeres pidiendo auxilio al 016 aumentaron en un 60%.


- Seguimos sufriendo violencia en los hospitales. Un grupo de mujeres en Plasencia acaba de denunciar haber sido sometidas a cesáreas sin ningún criterio médico, utilizando la pandemia como excusa. Esto es violencia obstétrica. Violencia contra nuestros cuerpos.


- El teletrabajo se ha convertido en una trampa para las MUJERES que han tenido que compaginar su actividad laboral con el cuidado de los hijos e hijas que no iban al colegio porque todavía NO EXISTE CORRESPONSABILIDAD en las familias.


- Las mujeres que se dedican al servicio doméstico han sufrido una exposición brutal al contagio. Muchas se han tenido que confinar con las familias para las que trabajaban incluso SIN LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN ADECUADAS.


-El desempleo está feminizado. Hay MÁS DE 2 millones de mujeres desempleadas en España, siendo las más afectadas las migrantes, las familias monomarentales o las mujeres del mundo rural que tiene una tasa de paro SIETE PUNTOS POR ENCIMA de la media nacional.


¿Quién va a luchar por nuestros derechos? ¿Vamos a quedarnos calladas asistiendo al entierro de nuestro movimiento? ¿Vamos a quedarnos mudas ante la desarticulación política de nuestra lucha?



No, compañeras. Este NO es un réquiem por el feminismo.


Estamos hoy aquí para DENUNCIAR la USURPACIÓN de nuestro MOVIMIENTO.

Para decir que nos están intentando expulsar de nuestros espacios. Y que aunque intenten enterrarlo el FEMINISMO SIGUE VIVO.


Porque no existen los feminismos, SOLO HAY UN FEMINISMO: EL QUE LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE LAS MUJERES.



VENIMOS ESTE 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, a decir que:


- Vamos a seguir luchando contra la explotación reproductiva de las mujeres: contra la compraventa de óvulos y contra el alquiler de vientres.


- Vamos a seguir peleando por la abolición de la prostitución, pidiendo leyes que protejan a las mujeres prostituidas y sancionen a puteros y proxenetas.


- Vamos a seguir denunciando la pornografía, el onlyfans y todo tipo de cosificación y mercantilización de nuestros cuerpos. Porque las mujeres no somos objetos de consumo.


- Vamos a seguir luchando por la coeducación en las aulas, para evitar el grave retroceso de volver a la idea de que hay cosas de niño y cosas de niña y construir un futuro mejor.


- Vamos a seguir peleando por dar voz y oportunidades a las mujeres más vulnerables, para evitar que se conviertan en dobles víctimas del sistema.


Y sobre todo, vamos a seguir trabajando por la abolición del género, que es la raíz de la lucha feminista.

Abolir el género significa acabar por fin con TODAS LAS CADENAS que la sociedad nos impone POR SER MUJERES.

Acabar con la subordinación derivada de nuestra capacidad reproductiva.

Eliminar los estereotipos e im

posiciones machistas que nos intentan mantener sumisas.

Dejar de vernos a las mujeres como objetos de consumo sexual.


No podemos permitir que se siga adelante con leyes que blindan el género, base de nuestra opresión, y nos borran como sujeto político.


POR TODO ESTO hemos venido sin lemas, sin disfraces, sin eslóganes.

No queremos quedarnos en la anécdota del lema más ingenioso ni de la pancarta más original.

No queremos que se nos escuche SOLO HOY sino TODOS LOS DÍAS.

Venimos a recordar que el feminismo NO ES una fiesta. Ni una actuación de fin de curso.

El feminismo es un MOVIMIENTO POLÍTICO, que está siendo gravemente atacado.


Por eso estamos hoy aquí, para recordar que las feministas seguiremos luchando y trabajando por conseguir la liberación total de la mujer.

EL FEMINISMO SIGUE VIVO.

NO NOS CALLARÁN.





bottom of page